domingo, 13 de marzo de 2016

ALEJANDRO ALBERTO MALDONADO

Alejandro Alberto Maldonado nació en Mar del Plata (Argentina) el 7 de marzo de 1977. Es un deportista argentino corredor en silla de ruedas.
Nació con una discapacidad conocida como artrogrifosis, la que hizo que desde muy pequeño iniciara un proceso de rehabilitación intensiva que más tarde le posibilitó acercarse a la actividad deportiva en la que hoy se destaca, el Maratón en Sillas de Ruedas.
Todo comenzó como un juego, como un rato de diversión en la institución, que le permitía mejorar día a día contando con su enorme fuerza de voluntad y el apoyo de su familia. Alejandro fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones y como consecuencia de dichas intervenciones, realizó la rehabilitación pertinente, siendo el deporte parte de esa rehabilitación.
Consiguió su primera medalla a los 13 años fruto de una carrera de 50 metros y fueron llegando más a una velocidad imparable.
En 1996 conoció al Sr. Mario Rascado, gerente de una importante firma de iluminación de la ciudad de Mar del Plata, quien muy interesado por la actividad de Alejandro, le orfreció su apoyo para mejorar el nivel de su rendimiento, dándole a la vez la posibilidad de viajar a numerosos puntos del país y del mundo, desplegando así su habilidad y su destreza para destacarse entre los mejores de su categoría.
A su vez el Instituto de Rehabilitación, viendo la capacidad deportiva y humana de Alejandro le posibilitó tener su primera silla de competición con la que en el año 1994 tuvo la oportunidad de estar en el primer Mundial de Atletismo en Silla de Ruedas en Berlín, Alemania.
Alejandro lleva desde 1999 siendo año tras año ganador del Maratón de Bolíavar.
Actualmente se encuentra entrenando para los Panamericando de Río de Janeiro, y se entrena también para participar en los maratones más importantes de nuestro país.
Sin duda nada de esto sería posible si no entrenara seis días a la semana desde muy temprano con y acudiese al gimnasio dos veces por semana. Peo Alejandro afirma que todo este le merece la pena para poder sentirse como el resto de personas.
Sin duda en este ejemplo podemos ver una vez más que el deporte ayuda a las personas con discapacidad a olvidarse de su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario